No a la Termoeléctrica Los Robles recorre el mundo
agosto 1st, 2008 by Fernando
[Fuente: Diario El aMaule]
Escrito por María Georgina Yánez
Por la vida, por la salud, por las especies, por el verdadero desarrollo, queremos energía eólica, esa es la opción.
Coterráneos, hijos de la bella provincia de Cauquenes, a nuestros hermanos de antaño de Constitución, hoy quiero convocarlos a un momento muy especial de reflexión frente a sucesos que se han venido gestando y que solo dañan a nuestra tierra y por ende a todos los que habitamos en ella.
Ayer estuvimos de portada en toda la capital, en el diario “Publimetro”, donde se muestra una parte muy importante de nuestro mar y la selección para deportistas Internacionales, creemos que eso es una visión real de un verdadero desarrollo a futuro, ya que hoy llegan deportistas de surf a Curanipe y tienen como cancha de recreación marítima las costas del lugar; pero lo que a millares de chilenos nos dejó atónitos, que Loando, fuera la única, maravillosa y mejor Ola del mundo que Dios ha entregado para la ejecución de este deporte. Podríamos ser sede Mundial de él a futuro y eso nos levantaría cómo provincia y lógicamente la Región del Maule, eso es un verdadero acierto si nos proponemos.
Existe otra causa más por la que tenemos que luchar, y que nos beneficiará a todos y no sólo a capitales foráneos, esta visión de futuro traerá real trabajo para nuestra gente y una verdadera invasión de extranjeros disfrutando de nuestras playas, lo que nos hará crecer realmente y eso no daña, todo lo contrario, nos fortifica desde todos los ámbitos.
Creo importante recordar hoy a nuestras autoridades, las que nosotros elegimos y los tenemos ahí, como luchadores de un pueblo que les entregó su confianza para que hagan una realidad un beneficio de un todo y no por intereses personales, partidistas o de su entorno amistosos, y menos aún para ser marionetas de un sistema que nos está destruyendo cómo sociedad y que ha traído como consecuencia lo que vivimos hoy en el país y el mundo.
S i bien es cierto, es solo un proyecto que aún no se ha aprobado, pero a los habitantes nos tiene sumamente preocupados pues se trata de nuestra Naturaleza (vida), y por derecho Constitucional se nos debe respetar , a su vez es indispensable decir acá, que en este instante se nos está “atentando con la salud mental de los involucrados” lo cuál pudiere costar al Estado indemnizaciones una vez comprobadas las situaciones a que aludo, porque la gente está sumamente preocupada de lo que pudiese ser al instalarse dicha Empresa en las zona costera nuestra.
Es por ello que nosotros nos hemos aglutinado en miles y miles de ciudadanos para decir a rostro descubierto “NO A LA TERMOELÉCTRICA LOS ROBLES” y estamos ciertos que nuestras Autoridades no lo han hecho, otros andan zigzagueantes porque mantienen intereses creados, y los que se han involucrado lo han hecho valientemente, han sido honestos y consecuentes con el amor a su gente y al terruño. Cuando una autoridad se muestra en lucha por una pugna en beneficio de “todos”, esa es la que merece el respeto de la gente y su reelección, pero cuando se marea y anda de lado a lado y poco menos con pasamontañas, eso se llama “traición”, la mentira a la gente es otro subterfugio de estos personajes, pues se esconden tras bambalinas, pero los ciudadanos somos capaces de separar a su debido tiempo este tipo de personajes.
Los conmino, hoy a dirigirse a la gente, decirles que han recapacitado y que no aceptarán un crimen social, que son consecuentes con el cuidado del Medio Ambiente, porque de lo contrario estamos cooperando al calentamiento global de la tierra y esto ayuda a la crisis alimentaria, lo que a la larga será la hecatombe social, eso lo heredarán los jóvenes del mañana.
Los invito a la reflexión sobre “la vida”,creemos que muchos estamos insertos dentro de parámetros de la Doctrina Social de la Iglesia y ello nos conduce a defender ésta a cómo de lugar, eso es en cuánto a lo religioso, seamos consecuentes en nuestra forma de vida, con lo que pensamos y lo que tenemos cómo guía de nuestras creencias, cuesta, pero tratemos.
Desde el punto de vista legal, tenemos un Estado de Derecho, poseemos una Constitución Política que rige hasta hoy, pues no se ha modificado ni derogado y en base a ello tenemos que actuar, no podemos faltar a sus leyes, porque ello nos llevaría a un “caos” y cómo consecuencia a un desorden Institucional y más, se optaría por desconocer la Constitución y eso sería Inconstitucional; es por ello que se debe estar en concordancia con la ley y a su vez cumplirla, ya que hemos luchado en otras instancias por ello, me refiero a los Derechos Humanos, que a decir verdad son de un amplio espectro.
Por otro lado una carta abierta a la Presidente de La República Sra. Michelle Bachelet, quien después de dos meses contestó que se la enviaba a uno de sus ministros, el cuál daría respuesta para que se las traspasara a la gente, hasta el día de hoy no he recibido nada al respecto.
Llamo al mundo a seguir apoyándonos como lo están haciendo, entre todos vamos a logar UN PARQUE EÓLICO, ENERGÍA LIMPIA, eso es lo que hoy se hace en un mundo lleno de tecnologías avanzadas, no podemos retroceder en el tiempo, no podemos estar en la época del carbón de piedra, ese que contamina, ese que enferma, ese que puede matar a muchos coterráneos, ese que atenta en contra de la naturaleza, ese que nos quiere quitar el despegue hacia el verdadero desarrollo como Provincia y Región, ése que acrecentará la contaminación de Constitución al 100%, ese que hará que los hospitales de la zona se colapsen de verdad, porque si hoy mueren personas en ellos y poco sabemos, mañana será más gente y ya será tarde….POR LA VIDA, POR LA SALUD, POR LAS ESPECIES, POR EL VERDADERO DESARROLLO. POR TRABAJO REAL…QUEREMOS ENERGÍA EÓLICA, ES LA OPCIÓN, no nos estamos negando a su generación, damos una alternativa, ahora es la conciencia de UDS., nosotros seguiremos en esta batalla hasta el final,…eviten la guerra.
Decimos todos NO A LA TERMOELÉCTICA LOS ROBLES, NO AL CRIMEN SOCIAL, NO A LA CONTAMINACIÓN..y todos dependemos de una palabra de mujer, de madre, etc. y ella es la Presidente de la República Michelle Bachelet Jeria y confiamos en ella porque ella tiene animadversión a los crímenes en masa.
Fecha de publicación: agosto1, 2008 a las 1:03 pm